Aprende Python
Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
Un ejemplo de código escrito en el lenguaje Python es el siguiente, el cual muestra en pantalla la frase "¡Bienvenido a Python!" usando el comando 'print'.
1.Variables:
Las variables son pequeños espacios de memoria que guardan un valor. Para declarar una variable en Python unicamente tienes que escribir su nombre y asignarle el valor (nombre_variable = valor)
En la siguiente captura se crean tres variables, una guarda un dato numérico entero, otra un decimal y la última un boolean.
El valor de una variable se puede ir modificando a lo largo del programa, por ejemplo, reasignándole el valor mediante el mismo método que usamos para declararla (nombre_variable = valorNuevo)
En ciertas partes del código es muy importante la sintaxis, por ejemplo, no puedes declarar una variable con espacios en su nombre o como ocurre en la siguiente captura, el contenido de una función (en este caso jamon) tiene que estar identada (cada línea que pertenezca a jamon() tiene que llevar 4 espacios antes).
La anterior captura corregida quedaría algo tal que:
Algún ejemplo más de declaración de variables, en este caso asignándoles valores booleans (True y False).
3. Comentarios:
Los comentarios sirven para escribir información del programa, y son partes que el programa no ejecuta. Unicamente sirven para la orientación del programador. Puedes usarlo para explicar la función de una variable, una operación, u ordenar el código. Los de una línea se declaran con el símbolo #comentario, y los de varias líneas con """comentario""".
4. Operaciones:
Puedes realizar diferentes tipos de operaciones (suma con el símbolo +, resta con el símbolo -, multiplicación con el símbolo *, división con el símbolo /, exponenciación con el símbolo ** y para calcular el resto de una división el símbolo %).
En el caso de la exponenciación se indica el número a exponer, después los ** y por último el exponente (ej: 10 elevado a 2 se escribe como 10**2).
La operación x%y calcula el residuo del cociente x/y. Así, 6%2 es igual a 0, o 20%6 es igual a 2.










Comentarios
Publicar un comentario